En el RD 126/ 2014 del 28 de febrero, se establece el currículo básico de la Educación Primaria, en este decreto observamos como en varias ocasiones se habla sobre la igualdad y diversidad:
Articulo 7. Objetivos de la Educación Primaria
- Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.
Articulo 9. Proceso de aprendizaje y atención individualizada.
- En esta etapa se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades del aprendizaje y en la puesta en practica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.
- La intervención educativa debe contemplar como principio la diversidad del alumnado, entendiendo que de este modo se garantiza el desarrollo de todos ellos a la vez que una atención personalizada en función de las necesidades de cada uno.
Articulo 10. Elementos trasversales
- Las administraciones educativas fomentaran el desarrollo de los valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de genero, y de los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social.
- Las administraciones Educativas fomentaran la calidad, equidad e inclusión educativa de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de discapacidad, medidas de flexibilidad y alternativas metodologicas
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