domingo, 25 de mayo de 2014

Integración de las tic para la atención a la diversidad.

¿Qué hacen las tic para la mejora de la diversidad y la igualdad en nuestros centros educativos?

La tecnología se configura como un instrumento privilegiado para proporcionar una mayor igualdad de oportunidades a quienes tienen dificultades de aprendizaje o viven situaciones de discapacidad o desventaja, que les impiden beneficiarse de los recursos educativos tradicionales.
Los recursos tecnológicos son respetuosos con la diversidad porque tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades o demandas de cada persona.
El uso de las tecnologías ha permitido alcanzar niveles de desarrollo impensables en el marco de una educación universal que atiende a la diversidad propia de nuestras sociedades.

Se considera a las tic como medios para favorecer y fomentar la igualdad de oportunidades de esa población de alumnos que por determinadas razones culturales, sociales… no pueden acceder a determinados contenidos curriculares como el resto de sus compañeros. Las tic permiten aumentar las posibilidades de estos alumnos para relacionarse con el entorno, y mejorar, de esta forma, su calidad de vida afectiva, personal, emociona, laboral y profesional, evitando la exclusión y favoreciendo la igualdad. 

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